El calzado laboral para la hotelería es un elemento fundamental a la hora de permitir que los camareros y cocineros desempeñen de forma óptima su trabajo. Los empleados deben sentir comodidad y confort durante todo el día laboral con su calzado. 

El calzado laboral para la hostelería se puede decir que se divide en dos: calzado para cocina y calzado para sala. 

A continuación vamos a contaros un poco más sobre el calzado para cocina.  

Principales características del calzado laboral para cocina

Dentro de la cocina se encuentran elementos peligrosos que pueden dañarnos, por lo que debemos estar protegidos, y para ello es fundamental un calzado para cocina seguro. 

Existen varias características a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado para cocina:

  • Calzado transpirable: Los pies cuentan con más de medio millón de glándulas sudoríparas, por lo que estos no pueden estar encerrados en un zapato sin transpiración ninguna. Además, quien utilice calzado para cocina no cambia de zapato cada vez que hay una estación diferente, es decir, tanto en verano como en invierno el calzado para cocina es el mismo. Es por ello por lo que también debe ser transpirable el calzado. La transpiración del calzado ayuda a tener comodidad en los pies durante el horario laboral.
  • Suela antideslizante: Las actividades relacionadas con la cocina suelen poner a los trabajadores en peligro ante superficies resbaladizas ya que pueden derramarse ciertos líquidos. Cuando la persona cuenta con un calzado para cocina adecuado, se encuentra más seguro ante estas situaciones.
  • Calzado confortable y práctico: Una de las cualidades esenciales de un calzado para cocina debe ser que se adapte al pie del trabajador. Así, si se adapta de forma natural al pie del trabajador se puede proveer todo el confort posible para las jornadas de trabajo extensas que hacen que el empleado esté de pie muchas horas del día. Si el calzado para cocina no tiene costuras, es mucho mejor para evitar rozaduras y molestias innecesarias en el pie.
  • Buenos materiales: El material del calzado para cocina debe ser de alta resistencia. El producto debe tener materiales de máxima calidad que sean capaces de aguantar horas y horas de trabajo y se mantengan en buen estado. Unos buenos materiales en el calzado para cocina conseguirá que este tenga mejor durabilidad y resiliencia.

Y para terminar debes saber que…

Zapatos y Botas de Trabajo cuenta con calzado laboral para hostelería de buena calidad, de varios modelos, y con geniales características. 

Además hay disponibles todos los números de pie para el calzado laboral para hostelería

Es importante que no te pienses ni un segundo en comprar el mejor calzado laboral para hostelería en nuestra web

Consulta nuestras redes sociales para conocer todas nuestras novedades.