Hoy, en Zapatos y botas de trabajo, te vamos a enseñar algunos problemas de salud derivados de un calzado inapropiado.
Durante la jornada laboral es muy importante usar un calzado adecuado a cada tipo de trabajo aunque, también hay que tener en cuenta que el zapato se ajuste bien a tu pie. Nuestro objetivo es que quede clara la importancia de usar un buen zapato y que no prime la estética por encima de la salud.
Problemas más comunes de un calzado inapropiado
El dolor de espalda podría ser un problema derivado de una mala postura por la incomodidad de un calzado inapropiado. Si te notas los pies hinchados, no es una buena señal y es que, quizás, podría ser el momento de cambiar de calzado. En los casos en los que el pie no transpira adecuadamente, puede afectar a tu piel provocando dermatitis.
Otros males más comunes son las ampollas, callos, heridas, durezas o incluso esguinces, dolores crónicos e inflamación en el tendón de Aquiles. Todos estos problemas derivados de un calzado inapropiado no deberían restar importancia a tu salud. El zapato debe proteger pero también, es muy importante fijarse en que el calzado se ajuste a tu pie y lo sujete, sin oprimirlo ni que quede demasiado ancho.
Recomendaciones de expertos para evitar los problemas de salud derivados de un calzado inapropiado
La columna vertebral sufre mucho cuando hacemos un uso continuado de unos zapatos demasiado altos o demasiado bajos. Por eso, los expertos recomiendan seguir estas indicaciones para evitar lesiones a nuestra espalda.
Es muy importante evitar zapatos que sobrepasen los 5 centímetros de ancho. Lo ideal es usar un calzado de entre 2 y 4 centímetros de altura. El tacón debe ser lo más ancho posible para que el pie tenga suficientes puntos de apoyo por eso, los zapatos con plataforma son más adecuados que los de tacón. Aún así, lo más recomendable es limitar el uso excesivo de un tipo de calzado en concreto e ir alternándolos.
Y para terminar debes saber que…
En Zapatos y botas de trabajo tenemos todo el calzado disponible para industria, hostelería, sanidad y estética, para que tu jornada laboral sea lo más cómoda posible. Nuestro objetivo es que tus pies estén sanos y, para eso, contamos con los mejores productos para evitar problemas de salud derivados de un calzado inapropiado. Tenemos una amplia variedad de modelos y diferentes tallas para que se ajusten a tu pie lo mejor posible. Contacta con nosotros para que podamos aconsejarte el zapato más adecuado para tu tipo de trabajo. ¡Estamos a tu disposición!
Consulta nuestras redes sociales para conocer todas nuestras novedades.