El personal sanitario, de alimentación y estética han utilizado los zuecos como un calzado más cómodo e higiénico para la jornada laboral. Este tipo de calzado ofrece unos diseños muy originales para que puedas elegir el que más te guste. En este artículo vamos a conocer las ventajas de utilizar zuecos en el trabajo, ¿te animas a seguir leyendo?

Ventajas de los zuecos

Reduce la fatiga

Este tipo de calzado es ideal para estar de pie durante varias horas en la jornada laboral. Por eso, es muy importante utilizar un zapato cómodo como los zuecos para reducir la fatiga y que el pie sufra lo menos posible.

Higiénicos y transpirables

Los zuecos son un zapato correcto para su uso por ser 100% transpirables con orificios para respirar. De esta forma, se evita que el pie sude y pueda generar infecciones dermatológicas. También son zapatos muy higiénicos por su fácil limpieza y desinfección pues, basta con utilizar agua y jabón, no es necesaria la lejía ya que se puede dañar el tejido.

Seguros

La seguridad es otra de las ventajas de utilizar zuecos en el trabajo. Este calzado se caracteriza por tener una suela antideslizante para no resbalar y antiestática, ideal para aquellos que trabajan con máquinas conectadas a la electricidad.

Sencillos

Los zuecos se caracterizan por su sencillez y facilidad al poner y quitar ya que, prácticamente no se abrochan. A diferencia de otras botas con cordones, los zuecos solo llevan una tira fina que no necesita ajustarse cada cierto tiempo. De esta forma, te aseguras que el zapato quede ajustado a tu pie evitando rozaduras y lesiones.

¿Cuál es el uso correcto de los zuecos?

Para garantizar su correcto funcionamiento  y todas las ventajas que ofrecen, es muy importante seguir una serie de recomendaciones para su uso. 

Para evitar malos olores y que estos puedan traspasar al calzado de seguridad, es recomendable cambiar los calcetines que se utilicen a diario. Las personas que tengan una sudoración excesiva deben utilizar dos pares de zuecos y cambiarlos cada cierto tiempo para que el pie no sufra. Es muy importante no compartir los zuecos con otras personas ya que podrían contraer infecciones y contagios en los pies como hongos. Además, se recomienda cambiar el calzado cuando la suela tenga un excesivo desgaste para que pueda cumplir su función antideslizante correctamente.

Zuecos

Y para terminar debes saber que…

En Zapatos y Botas de Trabajo disponemos de una gran variedad de calzado de sanidad, estética y alimentación cómodo y seguro para la jornada laboral. Podrás elegir zuecos de colores lisos o estampados para todos los gustos. En nuestra tienda de Córdoba tendrás todo lo necesario y podremos ayudarte para que te beneficies de las ventajas de los zuecos en el trabajo

Además, te ofrecemos una gran variedad de zapatos de seguridad, mirando siempre por la salud y el bienestar de tus pies. Para nosotros lo más importante es que estés cómodo, seguro y protegido durante la jornada laboral. ¡Te esperamos en Zapatos y Botas de Trabajo! Consigue tus zapatos de seguridad para la jornada laboral al mejor precio.

Consulta nuestras redes sociales para conocer todas nuestras novedades.