Como siempre se dice el trabajo es nuestra segunda casa porque en nuestro lugar de trabajo pasamos casi las mismas horas que en casa. Es por esto muy importante usar el zapato perfecto según el sector de trabajo al que perteneces. Al pasar tanto tiempo en nuestra jornada laboral hay que darle importancia al tipo de zapato perfecto según el sector de trabajo al que te dedicas. Cada trabajo tiene sus características específicas y muchas de ellas, además, pueden provocar riesgos para la salud.
Zapato para camareros
El sector de la hostelería es uno de los más duros ya que son muchas las horas que hay que estar trabajando de pie. De ahí que sea necesario un zapato con calidad. Las características que debe de tener el zapato perfecto para la hostelería son:
La sujeción es fundamental, zapatos con cordones y velcros son los modelos más recomendados y demandados por los camareros.
La transpiración, el zueco es el zapato perfecto según el sector por excelencia que se usa si queremos transpirabilidad. La buena transpiración del zapato ayudará a reducir la sensación de cansancio y sobrecarga en los pies.
Los zapatos perfectos para el sector de la hostelería deben de tener también un gran poder amortiguador, que sean flexibles pero también ligeros. El poder antideslizante es muy importante también en estos zapatos.
Zapatos para peluquería y estética
Un zapato muy habitual en el sector de la peluquería son los zuecos abiertos, debido a su ligereza y transpiración. Es aconsejable usar un zueco sin tira porque se permanece mucho tiempo de pie sin moverse. Sin embargo, para el personal sanitario lo que más se recomienda son zuecos con tiras traseras, flexibles y ligeros, con buena transpiración y antideslizantes.
Cada vez se usan más los zapatos de goma Eva, los zapatos de este tipo de material con más calidad incorporan plantas muy confortables y anatómicas que provocan un mayor bienestar.
Zapatos para el sector de la limpieza
Para este sector se recomienda zapatos donde prime la protección, ya que se trata con muchos productos corrosivos. En este caso la mejor opción son zapatos con cordones y velcros y con suela de goma estriada para evitar deslizamientos y otros tipo de accidentes.
Los modelos picados no se recomiendan porque, aunque transpiran mejor, se exponen más a la penetración de líquidos que perjudican luego a los pies.
Zapatos para el sector de la obra
La protección es el factor que tiene que predomina en el zapato perfecto según el sector. Es fundamental proteger nuestros pies de posibles golpes y caídas de objetos de gran peso.
De ahí que se suele recurrir a zapatos con punteras reforzadas de metal.
Los modelos de este tipo de zapatos deben de tener también mucha sujeción, las botas con cordones son los más recomendados.
Las suelas han de ser muy reforzadas y antideslizantes y solo las plantas de descanso y una horma confortable nos ayudará a poder caminar con un confort aceptable.
Por todo esto, debemos de saber que la equipación que usas para tu trabajo tiene que velar por el confort pero también por la seguridad y la prevención. La mayoría de las veces prestamos mucha atención al uniforme laboral, olvidándonos erróneamente del calzado.
Y para terminar debes saber que…
Zapatos y Botas de Trabajo cuenta con el zapato perfecto según el sector de trabajo al que te dediques. Zapatos que destacan por su buena calidad, variedad de modelos, y con características específicas.
Además hay disponibles todos los números de pie para el zapato perfecto según el sector de trabajo.
Consulta nuestras redes sociales para conocer todas nuestras novedades.