Los zapatos antideslizantes son aquellos que disponen de una suela determinada de goma o caucho mucho más fuerte y resistente. Esto crea una serie de características adicionales de apoyo a la tracción que crean adherencia con el suelo y esto evita el deslizamiento.
La importancia para crear este aislamiento son los componentes de la suela. Ésta debe cumplir una serie de características y estar compuesta por diferentes materiales que consigan resistir a superficies que puedan resbalar.
En algunas instalaciones donde los líquidos u otros materiales acuáticos pueden entrar en contacto con el suelo, se coloca suelo antiderrapante. De esta forma se consigue evitar situaciones peligrosas.
Existe un truco casero, para lograr esta impermeabilidad y característica en la suela del zapato. No es perdurable y no sirve igual que un zapato antideslizante, pero en ocasiones en las que no se disponga de él, puede venir bien. Consiste en cortar una patata por la mitad y frotarla contra la suela del zapato, el almidón logrará crear ese efecto antideslizante.
Importancia de zapato cómodo y eficaz en el trabajo
Independientemente de cuál sea el trabajo u ocupación, es vital disponer de un calzado que se ajuste a las características del entorno e igualmente que aporte comodidad y precisión al trabajador.
No solo es importante en el mundo del trabajo el calzado. A la hora de realizar cualquier deporte o actividad, llevar zapatos que se ajusten a tu cuerpo y que te otorguen seguridad es vital. Es por ello que para el ejercicio, los zapatos antideslizantes también son importantes. te servirán para evitar tropiezos y posibles fracturas.
¿Para qué trabajos son necesarios los zapatos antideslizantes?
En los distintos lugares de trabajo en los que el suelo habitualmente está mojado, es peligroso resbalar o tropezar. Para estos casos, estos zapatos antideslizantes son fundamentales. Se conseguirá minimizar riesgos y aportarán seguridad.
En Zapatos y Botas de Trabajo conocemos la importancia de este calzado para dichas ocupaciones, y por ello disponemos de zapatos con todas las características necesarias para ser antideslizantes.
- Nuestras suelas tienen componentes antideslizantes como poliuretano. Resaltes acanalados para facilitar la evacuación de líquidos logrando evitar el resbalarse en suelos mojados.
- Las punteras son de acero resistente.
- Impermeables.
- La energía se absorbe en el talón. Esto mejora el movimiento.
- Confort térmico. Elimina aproximadamente el 90% del calor.
Todas estas cualidades, entre muchas otras, logran aportar a nuestro calzado, el confort, la calidad y la resistencia vital para realizar cualquier tipo de trabajo.
¿Qué ofrece Zapatos y Botas de Trabajo en su catálogo de zapatos antideslizantes?
En nuestro catálogo disponemos de una grandísima variedad de zapatos antideslizantes:
- Zapato Itaca Black S2 SRC
- Marsella
- Berna
- Francia
- Senado
Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de calzado con cualidades antideslizantes.
Y para terminar debes saber que…
Visita nuestra página web o escríbenos para saber más acerca de este tema.
Consulta nuestras redes sociales para conocer todas nuestras novedades.