Contar con los zapatos de azafata adecuados puede hacer que las largas caminatas durante jornadas de trabajo en los vuelos sean como dar un tranquilo paseo por la calle. Los dolores de pies serán cosa del pasado con los zapatos de azafata perfectos.

¿Por qué usar zapatos de azafata?

Las azafatas pasan mucho tiempo de pie, por lo que no deben usar cualquier tipo de zapatos si no quieren sufrir dolencias posteriores. Los problemas de salud derivados de usar un calzado que no es adecuado son muchos y por eso siempre debe elegirse los zapatos adecuados. En el caso de los zapatos de azafata, es muy importante elegirlos a conciencia y conocer cuáles son las mejores propiedades.

El criterio de las aerolíneas obliga a que los zapatos de sus trabajadoras tengan un tacón de entre 2 y 5 centímetros, aunque siempre depende de la compañía. En este caso es muy importante que el tacón sea ancho para que el peso se reparta de forma más homogénea.

Cuanto más sencillo sea el zapato de azafata, mejor. Las aerolíneas suelen elegir tacones negros de corte clásico, y lo más importante en este caso es saber qué tipo de material es el más adecuado para este calzado.

¿Cómo son los zapatos de azafata perfectos?

La diferencia entre un zapato especializado y un calzado cualquiera es abismal y es determinante en este trabajo. Las características que todo buen zapato de azafata debe tener son:

  • El material debe aislar del frío y el calor.
  • El mejor material para los zapatos de azafata es la piel, además, es un material resistente y duradero, por lo que es una buena inversión para cuidar tus pies.
  • Cuanto más resistente sea el material mejor ya que las jornadas de trabajo suelen ser largas.
  • Es vital que se adapten perfectamente a la forma del pie y den la mayor comodidad posible. El material tiene que poder adaptarse a los cambios de volumen por presión e hinchazón que sufren los pies de las azafatas. El zapato de azafata debe adaptarse al pie y no al contrario.
  • Es recomendable no elegir zapatos con costuras y pliegues para evitar posibles rozaduras.
  • Evitar, en la medida de lo posible, los zapatos demasiado estrechos.
  • Buscar suelas anchas para conseguir una mayor amortiguación.

La importancia de elegir el calzado específico para cada profesión es lo que marca la diferencia entre terminar la jornada laboral con fuerzas o desear que acabe para poder sentarte.

Pies de azafata: problemas de no usar un calzado adecuado

Cuando no se usa el calzado adecuado es fácil que las consecuencias para nuestra salud sean mayores. El tacón de los zapatos de azafata es un requisito impuesto por las compañías, pero usar uno demasiado alto conlleva que la presión se centre en el antepié y no se reparta bien provocando posibles lesiones en las articulaciones del tobillo y los dedos.

Si se elige un zapato de azafata demasiado estrecho no permite que las articulaciones del antepié tengan libertad para poder caminar con naturalidad. Esto podría provocar alteraciones articulares, juanetes. Los menos aconsejables son los tacones altos y finos, por su inestabilidad y la posibilidad de sufrir esguinces de tobillo o problemas musculares.

En caso de ser un zapato con suela demasiado fina esto desencadenaría un exceso de presión en la zona del antepié provocando los mismo problemas que un tacón alto y fino.

Zapatos de azafata

Y para terminar debes saber que…

La elección de los zapatos adecuados para cada profesión es algo esencial, puedes encontrar los zapatos que más se ajusten a tu profesión en nuestra web, Zapatos y Botas de Trabajo. ¡No olvides que puedes encontrar más información en nuestro Facebook!